rev:text
| - Te leíste mi reseña de Montreal y te dejé con la duda: ¿Que es la ciudad subterránea? ¿Acaso es como Sion en Matrix? ¿Vive gente allí?
Montreal es muy fría en invierno y hasta que inventen un domo o una máquina del clima tuvieron que hacer algo al respecto. Es una ciudad muy activa comercialmente y mucha gente de los suburbios va todos los días a trabajar allí, muy bien vestida como corresponde. Como no da arruinarte unos zapatos lindos con la nieve y sal estos ingeniosos canadienses construyeron toda una serie de túneles interconectados cubriendo una linda parte de la ciudad.
Imaginate la remodelada Galería Obelisco Sur del subte, que cubre cuanto, ¿200 metros? Bueno, RÉSO, como se llama oficialmente, son 12 KILOMETROS y lo usan 500.000 personas a diario! Interconecta subte, tren, estacionamientos, empresas y organismos del gobierno que tienen una salida directa a ella. Podes incluso comer allí dado que tiene shoppings con patio de comida y todo.
Es una locura. Al principio te perdés un poco dado que la mayoría de las veces está todo en francés y es jodido tener sentido de dirección cuando estás bajo tierra, incluso confunde un poco COMO ENTRAR al RÉSO, dado que la mayoría de las entradas en la superficie están bastante ocultas para el que va por primera vez. Pero en mi segunda visita a Montreal, que arribé llegando en tren desde Ottawa, me sentía un local más y me fui hasta el hotel caminando por el RESO 10 cuadras, con la valijita, prácticamente sin salir afuera!
Desde ya está todo calefaccionado en invierno y con aire acondicionado en verano. Hay policías merodeando aunque medio al pedo porque en Montreal prácticamente no hay chorros. Baños limpio, muchos asientos para descansar, servicios de todo tipo. TODO.
Adoré. Ojalá acá en el microcentro tengamos algo así algún día.
|